¿Están los españoles acostumbrados a un buen café?

Los expertos en café nos dicen, en términos generales, que a pesar de contar con excelentes empresas proveedoras de café y de maquinaria apropiada para hacerlo, la forma de preparar el café no es la mejor.

Preparar café lo puede hacer cualquiera pero preparar buen café requiere dedicación, y ser detallista.  Tener el mejor café en grano es el primer pasopero luego también es importante tener la cafetera en condiciones adecuadas y saber cómo usarla.

¿Es más importante el café o quien lo prepara? 

café

Ambos, de nada nos vale un excelente café si quien se encarga de la cafetera no la tiene a la temperatura o presión adecuada,  y debidamente limpia para que los residuos no perjudiquen el producto final.

Por otro lado, a veces, no siendo el café de suprema calidad, si el barista sabe lo que hace, obtendrá un buen producto final.

En España se acostumbra consumir el café torrefacto que si se compara con el grano de café de tueste natural es de menor calidad.  El café reconocido mundialmente procede de Brasil, Vietnam, Colombia e India, aunque existen otros proveedores como Costa Rica y Guatemala que ofrecen un producto de excelente calidad.

En la hostelería, el café siempre ha sido uno de los productos que deja mayor margen de ganancia, pero ante la necesidad imperiosa de reducir costos, muchos bares han cometido el error de disminuir la calidad del café en grano y esto los clientes lo notan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *