Los 7 tés mas raros del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los tés mas raros del mundo? A continuación te explicamos su preparación y sus beneficios.

Origen

El origen del té se encuentra en una leyenda popular China, que cuenta que el emperador Shen Nung lo descubrió cuando reposaba a la sombra de un árbol de té silvestre. Una brisa de verano agitó las ramas, desprendiendo varias hojas de sus ramas que acabaron cayendo en el agua que estaba hirviendo. El emperador decidió probarlo debido a su aroma y a la tonalidad que adquirió el agua.

La difusión del té llegó con la dinastía T’ang cuando el monje budista Lu Yu recopiló experiencias y conocimiento de sus antepasados. Sería más tarde cuando el monje budista Yeisei llevase el té hasta Japón. Finalmente en el siglo XVII la Compañía Holandesa de las Indias Orientales importó el té a Europa juntamente con la nobleza británica.

A continuación hemos elaborado una lista de los tés mas extraños del mundo, teniendo en cuenta su preparación y sus ingredientes.

té

Bubble Tea 

Cada día es más común encontrarlo en una cafetería, aunque la cuna de estos tés es Taiwán, donde sus recetas se pueden llegar a componer de leche, yogurt, frutas o base de otro tés. Les hace destacar la tapioca que en perlas o bolitas les da una apariencia marina. A veces se llega a endulzar con miel de agave.bubble-tea

Té de cúrcuma

Este té tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Para prepararlo se diluye media cucharada de cúrcuma en una taza de agua y se bebe caliente.

té-curcuma

Kombucha

Este hongo chino, tiene un sabor ácido similar a la sidra y fermentado que al recibir azúcar, obtiene un aspecto gelatinoso. Es un antibiótico natural gracias a sus cantidades de cafeína y té negro, además normaliza el tránsito intestinal, desintoxica al organismo y reduce el colesterol.

kombucha

Té con Mantequilla

Su origen está en el Tíbet y en algunas regiones de China. Mezclado con té negro o verde, se agita para integrar la mantequilla y la sal. Ayuda a mantener la temperatura corporal y es una gran fuerte de energía.

te-de-mantequilla

Té Pu-erh

Durante años se guardó sólo para la nobleza de China, debido a que su producción puede tomar de 2 a 60 años para que sus hojas obtengan su color rojizo. Es un gran eliminador de grasa y es el té con menor cantidad de cafeína.

Té-Pu-erh

Té de Excremento de Mariposa

En China es popular beber té de excremento de los insectos y aunque no pueda parecerlo, tiene propiedades curativas como que mejora la digestión debido a su contenido en minerales como calcio, magnesio y zinc que equilibran el azúcar y la grasa en el cuerpo. Se obtiene de larvas de polillas, que se introducen en tanques de hojas de té húmedas. Se liberan cuando se convierten en mariposas y se recolecta el excremento que dejaron en sus capullos para crear este té. El precio va de 40 a 400 euros.

bebiendo-té

Té Kukicha

Su origen es japonés y tiene muy poca teína. Su preparación es compleja ya que primero se recolectan las plantas del té y se preparan al vapor para después separar las ramas y tallos de las hojas para secarse al sol y almacenarse en bolsas de papel de dos a tres años. Después se cortan y clasifican las ramas según su calidad y por último, se tuestan para obtener un sabor a nuez, ligero y cremoso.

Bolsas-de-té

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *